Intermático del Banco del Pacífico

Recomendaciones de Seguridad

En el Banco del Pacifico, estamos comprometidos con su seguridad, es por ello que nuestros sistemas cumplen con los mas altos estándares de seguridad a nivel mundial y el manejo de información es de carácter confidencial, sin embargo, para que los mecanismos de seguridad funcionen, es indispensable que usted cumpla con las siguientes recomendaciones:



Proteja su privacidad

El Banco del Pacifico nunca le pedirá información específica de sus Cuentas Bancarias o Claves de Acceso por correo electrónico, ni por páginas electrónicas que sean referenciadas a través de este medio. La información como Números de Cuenta, Claves Secretas o Contraseñas, sólo deberán proporcionarse en los sistemas del Banco donde usted realiza normalmente sus operaciones financieras. Si recibe un correo electrónico que solicita este tipo de información, sospeche de su origen y por favor envíelo a webadminbp@pacifico.fin.ec adjuntando el email sospechoso.

Proteja su usuario y contraseña. Su usuario y contraseña son únicos y sin ellos, nadie puede tener acceso a su cuenta. Así como usted nunca le firmaría un cheque en blanco a un extraño, recuerde siempre mantener en secreto su usuario y contraseña, a fin de no correr el riesgo de que otras personas tengan acceso a su cuenta. Nunca divulgue su contraseña incluso si éstos se identifican como personal del Banco. Si usted sospecha que alguien no autorizado conoce su contraseña, por favor cámbiela inmediatamente.

Seleccione Contraseñas que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar. No construya su contraseña con fechas de nacimiento, número de documento de identidad, dirección o teléfono, etc., ya que éstos pueden inferirse con facilidad.

No escriba sus contraseñas ni las almacene en archivos electrónicos. Un descuido podría ocasionar que alguien más la conozca.

Cambie su Contraseña por lo menos cada 3 meses. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que alguien pueda descubrirla por múltiples intentos.

Deshabilite la función de autocompletar para usuario y contraseñas del navegador de internet. Esta función permite grabar su usuario y contraseña, con esto cualquier persona que utilice su computadora podría llevar a cabo transacciones en sus cuentas.

No utilice computadoras públicas para efectuar operaciones en Intermatico, como aquellas ubicadas en Cybercafés, bibliotecas o en salas públicas.

Si desea acceder a Intermatico, asegúrese de teclear usted mismo https://www.intermatico.com en su navegador. Evite dar click en hipervinvulos que vengan adjuntos en correos electrónicos o que se encuentren en sitios que usted no acostumbra visitar.

No abandone o desatienda su computadora mientras opera Intermatico. Si tiene que ausentarse mientras realiza sus operaciones, seleccione la opción de salir y cierre su sesión.

Borre los archivos temporales de Internet siempre que salga de Intermatico. Cada vez que usted accede a Internet, su navegador guarda automáticamente una copia de las páginas de Internet que usted ha visitado. Recuerde que al borrar los archivos temporales de Internet, usted está salvaguardando la información de su cuenta.

Revise sus estados de cuenta en forma regular y reporte inmediatamente cualquier discrepancia. Comuníquese con nuestro Centro de Atención Telefónica para reportar cualquier discrepancia en sus estados de cuenta.



Proteja su computadora

Mantenga actualizado el sistema operativo de su computadora. Los proveedores de software están permanentemente incluyendo mejoras que permitirán más seguridad en los sistemas. Algunos proveen actualizaciones via e-mail o vía Internet.

Utilice navegadores de internet (web browsers) actualizados. Esto le permitirá tener acceso a mayor seguridad en sus transacciones especialmente con entidades financieras.

Instale programas cortafuegos (firewalls) no solo en su empresa sino en su computadora residencial. Algunos sistemas operativos ya traen incorporado este componente.

Instale y actualice programas antivirus. Esto permite reducir el riesgo de contraer virus en su computadora y comprometer su información.

Desconéctese del Internet cuando no lo esté usando. Cierre siempre la sesión en donde estaba trabajando dando click en Cerrar sesión, Logout, Logoff etc. Esto evitará el acceso de intrusos con fines fraudulentos o maliciosos.

Active bloqueador de pop-up. Existen en el mercado programas gratis que bloquean la apertura de ventanas automáticas mientras usted esta navegando en línea.

Realice un "scan" a su computadora regularmente en busca de spyware o adware. Estos son programas que se autoinstalan en su computadora para rastrear su actividad por Internet y eventualmente pueden recoger información con fines fraudulentos. Existen programas para remover estos spywares o adwares.

Nunca descargue ni baje programas de sitios desconocidos. Es muy común que en muchos sitios se ofrezcan programas gratuitos que traen escondidos programas espía mediante los cuales pueden robar información confidencial, como por ejemplo, su número de cliente y contraseña.



Proteja su conexión a Internet

Existen "vulnerabilidades" asociadas con tener una computadora conectada directamente a Internet por un período largo. Esto aplica a todos las computadoras, pero es extremadamente importante para las computadoras con conexión vía DSL o Cable. Estos métodos de conexión no requieren "marcar" un número de teléfono para tener acceso a Internet. Así que, mientras la computadora esté encendida, estará conectada a Internet y personas maliciosas podrán tener una mayor posibilidad de atacarla. Si usted está utilizando una conexión DSL o Cable para tener acceso a Internet, usted puede reducir este riesgo al desconectarse de Internet cuando termine de navegar. Sin embargo, si usted desea seguir gozando de las ventajas de estar siempre conectado a Internet, le recomendamos que tome la siguiente medidas de seguridad:

Cancelar el intercambio de archivos. El intercambio de archivos es una facilidad de Windows, que permite a otras computadoras tener acceso a su computadora personal, aún por medio de Internet. Para hacer esto, seleccione Inicio, posteriormente Configuración, Conexiones de red y acceso telefónico. Con el botón de la derecha, haga clic en Conexión de área local y posteriormente en Propiedades. En la pantalla que aparece, asegúrese que la casilla Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft esté desactivada. Finalmente haga clic en Aceptar.



Referencias

Borre los archivos temporales de Internet

Instrucciones para PC con Internet Explorer

  1. Seleccione Herramientas (Tools) del menú de Internet Explorer (IE 5.01 SP2 o superior)
  2. Seleccione Opciones de Internet (Internet Options)
  3. En la segunda sección, donde aparece Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos?, active la casilla Eliminar todo el contenido sin conexión. Haga cllc en Aceptar.
  4. Cuando el proceso termine (la forma de reloj de arena en puntero del mouse regresa a la flecha), de clic en Aceptar.

Instrucciones para PC con Firefox

  1. Seleccione Herramientas (Tools) del menú de Firefox.
  2. Seleccione Opciones (Options)
  3. En la tabla izquierda, seleccione Privacidad (Privacy).
  4. Seleccione Cache.
  5. Haga clic en el botón Clear Cache. Después haga clic en OK.

Desabilite la función de autocompletar

Instrucciones para PC con Internet Explorer

  1. Seleccione Herramientas (Tools) del menú de Internet Explorer (IE 5.01 SP2 o superior).
  2. Seleccione Opciones de Internet (Internet Options).
  3. Seleccione Contenido.
  4. En la tercera sección, donde aparece Información Personal, haga clic en Autocompletar?, desactive la casilla Nombres de Usuario y Contraseñas en formulario. Haga clic en Borrar Contraseñas.
  5. Cuando el proceso termine (la forma de reloj de arena en puntero del mouse regresa a la flecha), de clic en Aceptar.
  6. De clic en Aplicar luego de clic en Aceptar.

Instrucciones para PC con Firefox

  1. Seleccione Herramientas (Tools) del menú de Firefox (1.5.0.7).
  2. Seleccione Opciones(Options)
  3. En la tabla izquierda, seleccione Privacidad (Privacy).
  4. Seleccione Passwords.
  5. Desactive la casilla Remember Passwords Haga clic en OK.

El banco del Pacifico monitorea permanentemente los servicios que ofrece a través de Internet y en este proceso su cooperación es muy valiosa para detectar anomalías y poder mantener la seguridad de nuestros servicios en línea.

Cualquier anomalía repórtela a webadminbp@pacifico.fin.ec


Internet Explorer 11.0; Chrome 36.0.1; Firefox 31.0; | Resolucion óptima: 1280x1024
© Copyright 2018 Banco del Pacífico * V.6.2.1
POR SU SEGURIDAD | POLÍTICAS Y TÉRMINOS DE USO
Antes de ingresar sus datos en esta pantalla, verifique si la dirección en la barra superior es: https://www.intermatico.com